Inces trabajo en la actualización del Programa Nacional de Aprendizaje

Noticias

** «El trabajo que hoy hace el Inces es de trascendencia histórica. Bajo un estricto enfoque sistémico y dialéctico construye, bajo la metodología de proyecto, unidades curriculares que responden a los motores productivos del país»; Beatriz Sequera

 

 

Responsables del Programa Nacional de aprendizaje de todo el país se reunieron en la sede del inces de la avenida Nueva Granada con el objetivo de revisar el programa bandera de la institución y adaptarlo de manera rigurosa a las normas técnicas de construcción curricular y a la realidad del país.

 

 

El viceministro de comunidades educativas y presidente del Inces, Wuikelman Ángel, solicito diligencia para lograr que desde enero de 2023 la juventud y las entidades de trabajo cuenten con una casa de formación que ofrezca contenidos de calidad y pertinentes, según los tiempos que corren y que atienda las demandas reales del mundo del trabajo.

 

Señaló cómo urgente, por ejemplo, ofrecer unidades curriculares que abarquen todo el tema de competencias digitales y uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

 

Es así como, a partir de 2023, el Inces ampliará su oferta formativa y continuará emitiendo certficados con validez internacional.

 

Noticia en desarrollo