ARAGUA | Secretarias celebraron un momento especial en su día

Noticias

** Las secretarías ostentan un cargo profesional que les describe como asistentes claves en apoyo a los cargos directivos o superiores

 

NINOSKA PATRIZ

Junto a 40 secretarías, desde la sede del Inces Región Aragua se celebró el día de la Secretaria. El origen de esta celebración data desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942. También esta fecha se refiere a la conmemoración del nacimiento de Christopher Sholes, inventor y político estadounidense, creador de la primera máquina de escribir y el teclado QWERTY en el año de 1873.


La secretaría suele ser la persona que organiza y administra las llamadas, las agendas, las reuniones, las facturas, la recepción de cartas y demás trabajos operativos asignados por el jefe, director o superior asistido. Además de esto, es la mano derecha y persona de lealtad para las personas que ocupan dichos cargos.

Durante su agasajo, disfrutaron de un delicioso almuerzo, música en vivo, regalos personalizados, cocteles, torta y diferentes segmentos culturales del grupo Teatro Danza Errante, desde el mediodía hasta entrada la tarde.


Hoy en día ante los importantes avances en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las competencias de estas profesionales se relacionan fundamentalmente con la computadora y el manejo de los programas y software informáticos.

Vale resaltar que el ejercicio de estas labores posee un importante carácter social al tratarse de un servicio a las personas, guiado por conocimientos teóricos y prácticos, donde se evocan principios fundamentales que permiten el logro de elevados fines morales y éticos. 

Por tal motivo, el Inces Región Aragua, felicitó y rindió honor a las secretarias y secretarios en su día.