9 mil 642 zulianos acreditaron sus saberes

Noticias

** Los beneficiados son miembros de las comunidades y de entidades de trabajo

YUDITH CASTRO | Zulia

Un toal de 9 mil 642 zulianos acreditaron sus saberes en los diferentes motores productivos: Agroalimentación, Industria, Comercio y Servicios, Farmacéutico, Investigación, Desarrollo, Innovación e información, Turismo, Cultura, Arte y Entretenimiento; precisó la coordinadora del programa Tecnología Educativa del Inces, Betzabé Andara.

Esta cifra puede incrementarse porque luego serán sumados los que participen en octubre y noviembre. Este proceso es sumamente fácil, toda persona que tenga un saber puede solicitar ser acreditado por la institución. Recordemos que la certificación Inces tiene validez internacional,” acotó Andara.

Los beneficiados son miembros de las comunidades y de entidades de trabajo. Estos participaron en un conversatorio en el cual respondieron las preguntas generadoras que les efectuó el experto en el área a evaluar y luego realizaron la prueba práctica.

Lograr esta relevante cifra fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de los 11 centros de formación socialista (CFS) del Inces y de sus programas, quienes se sumaron a la labor de reconocer los saberes del pueblo zuliano, puntualizó Andara.

Para finalizar invitamos a la colectividad en general a acercarse al CFS más cercano a su residencia y solicitar ser acreditado en el área de saber que domine.