Inces y la Defensoría realizaron taller para consolidar garantías jurídicas a los adolescentes

Noticias

** “Hubo una excelente participación por parte de los estudiantes,  tienen el interés de formarse y participar en su desenvolvimientos social para obtener herramientas como defenderse”

TRINA PINEDA / Sede

Con la participación de estudiantes y trabajadores de la Institución, finalizo el taller de Derechos Humanos, actividad que estuvo bajo la coordinación de Mujer Inces Productiva y la Defensoría del Pueblo.

El acto se realizó en el piso 12 del salón Vuelvan Caras, del edificio Sede de la avenida Nueva Granada. En esta ocasión la facilitadora Mayerlin Useche de la unidad de servicios jurídico de la Defensoría expresó que se busca la promoción y la estimulación en materia de derechos humanos; asimismo dijo que hay una articulación entres estudiantes y personal de entes del Estado, “aquí en el Inces se les dio una gama de divulgación de conceptos básicos sobre Derechos Humanos.

Entre otros temas la actividad continuó con una visión critica, concepto y atribuciones de la defensoría del pueblo, derechos humanos de los niños y niñas, derechos de la comunidad LGBT – lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, además de temas de seguridad y defensa integral del Estado.

Precisó Useche que el tema de la diversidad sexual está presente en todos los aspectos de la vida, es generadora de acuerdos y desacuerdos, ya que representa uno de los principales conflictos actuales en nuestra sociedad, porque implica valores como la solidaridad y el respeto por las diferencias.

La ponente advirtió que los chicos deben de tener cuidado con las publicaciones en las redes sociales, con las fotografías porque tienen un alto peligro. Useche este taller es para que tengan la prevención para cuando se les presente un conflicto y tomen las medidas.

Para finalizar la defensora resaltó haber dado las herramientas para resolver cualquier problemática y dejó una dirección institucional para cuando los casos lo ameriten.