Equipo de la Gerencia Regional Inces Sucre preparados para inicio de 2019

Noticias

Hacia un Inces productivo

PRENSA INCES | Sucre

La Gerencia Regional Inces Sucre sostuvo reunión y mesas de trabajo con las Divisiones y en especial con el equipo de Formación Profesional conformado por los Jefes y Coordinadores de los distintos Centros (CFS) y programas, donde se dieron a conocer y discutieron las orientaciones en el marco del inicio de actividades formativas 2019.

Una vez organizadas las mesas de trabajo la gerente regional Aundin Navarro manifestó la importancia de establecer alianzas estratégicas con empresas e instituciones locales que permitan fortalecer el desarrollo de los CFS a fin de cumplir con el objetivo productivo y de encadenamiento (formaciones socio-productivas) planeadas para este año, tal como se indica en las orientaciones.

Se iniciarán las formaciones de acuerdo a la programación establecida con los Maestros Técnicos Productivos (MTP) de cada Centro y Programas mientras se lleva a cabo la captación de nuevos Promotores Técnicos Productivos (PTP), tomando en cuentas las fortalezas de espacios formativos como aulas, talleres y laboratorios, así como de los motores priorizados.

EL Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) continuará el abordaje de las entidades de trabajo públicas y privadas que garantice la colocación de un mayor número de aprendices y dar cumplimiento a este importante Programa Ley.

El gerente regional también índicó la importancia de continuar e incrementar el apoyo a los programas del Ministerio de Educación en las escuelas, entre los más resaltantes: Manos Todas a la Siembra, Conuco Escolar y Plan de Recuperación de Mesas Sillas donde se ha atendido una notable cantidad de centros educativos del Estado.

Posteriormente en los CFS y Programas de Inces Sucre se llevó a cabo esta misma actividad con su personal y equipo de trabajo para así garantizar el fiel cumplimiento de los lineamentos formativo-productivos.

Por último resaltó que se está trabajando para hacer de la institución una entidad que va más allá de formar ciudadanos en aulas, que va a la comunidad, que transformará a sus participantes en personas productivas, emprendedoras y organizadas, y donde los CFS tendrán un nuevo papel, un camino hacia un Inces productivo.

Corregido: Freddy Martínez