El Inces Bolivar dio inicio al plan de desarrollo formativo 2019

Noticias

***La planificación formativa fue orientada hacia la producción del país con cada uno de los programas de la institución

José Suárez | Bolívar

Cumpliendo con las orientaciones emanadas por el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), en Bolívar se dio inició a el Plan de desarrollo formativo 2019, en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar”.

Los lineamientos fueron suministrado por la gerente regional de Bolívar, Ruht Jiménez, quien sostuvo mesas de trabajo con los jefes de los centros de formación socialista (CFS) y los coordinadores de los programas formativos, para seguir impulsando las formaciones hacia el campo productivo.

Jiménez indicó que en cada centro de formación socialista, se impartirán cursos de contingencia con el fin de acelerar los procesos. “El Inces producción trabajara Mancocomunado con todos los entes regionales demostrando la matriz de que Venezuela avanza”, comentó.

Asimismo, la jefa de división de Formación Profesional, María Salazar, señaló que el Programa Agrícola ejercerá un papel con la producción vegetal y animal; la cría de conejos y carneros, además el procesamiento de los vegetales, la siembra de plantas medicinales y la apertura de la formación de Asistente de Veterinario que fortalecerá el cuidado de los mismos.

El Programa Textil arrancaremos con los cursos de reparación de prendas, ropa íntima, la confección de ropas para bebés, entre otros; labor que se ejecuta a través de los ingresos propios de encadenamiento productivo. De igual modo en el Programa Turismo, se implementará la formación de Banquetes y Recreadores, y está en miras al plan vacacional de los hijos del personal Inces”, agregó Salazar.

Cabe destacar que todas las ofertas formativas tendrán varios módulos integradores entre ellos: la elaboración de proyectos, creación de cooperativa , análisis de precios socialistas respondiendo así a los proyectos nacionales y territoriales de los CFS. De esta manera el Inces Bolívar asume el compromiso de dejar una huella histórica en la educación de la región.

LA.