OAC realizó el taller Estrategias de atención a la salud sexual y reproductiva

Noticias

** Esta charla estuvo dirigida a adolescentes y adultos jóvenes, quienes inicialmente necesitan esta información para evitar problemas durante el desempeño de su actividad sexual

 

 

Prensa Inces .- La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dictó el taller Educación sexual y reproductiva junto a la Coordinación Sexualidad y Reproducción de Salud del Ministerio de Salud, Distrito Capital. La actividad se llevó a cabo en el edificio anexo del Inces de la avenida Nueva Granada, piso 1, salón de usos múltiples.

 

La ponencia estuvo a cargo de la doctora Yeroska Koplan, coordinadora de Sexualidad de la Dirección de Salud del Distrito capital,el cual estuvo dirigido a adolescentes y adultos jóvenes que inicialmente necesitan esta información para evitar problemas durante el desempeño de su actividad sexual, como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados o simplemente, para tener la información precisa y saber elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a su vida sexual.

 

La planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización de estos métodos, haciéndolos llegar a la población mediante información adecuada a cada persona o pareja según la situación personal en la que se encuentra; permiten elegir el momento más adecuado para tener hijos, si lo deseamos, y también disfrutar de la sexualidad en pareja sin temor a un embarazo inesperado, así como a prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual únicamente posible con el preservativo, tanto masculino como femenino.

 

Edilza Atencio, trabajadora social de la Oficina Atención a la Ciudadanía Inces, explicó: esta actividad busca promover programas de educación sexual y reproductiva, tanto al personal de la institución como a estudiantes y a las comunidades del punto y círculo. En estos momentos se está realizando la primera charla, dirigida al personal de la institución, de las tres que se tienen programadas.

 

La segunda va a ser con todos los estudiantes del Programa Nacional de Aprendizaje, Básica y bachillerato de todos los años y de todos los turnos, y la tercera sección con las comunidades y estudiantes Inces.

 

La jornadas se inició hoy 4 de mayo, el segundo taller es el 10 del mes en curso y se culminará el tercero el 18 de este mes; luego esta actividad tendrá un seguimiento Inces conjuntamente con el Ministerio de Salud.

 

T/Trina Pineda