Min Trabajo incorpora a 179 chambistas Inces a través del Incret

Noticias

** En la continuación del Programa Nacional Chamba Juvenil, el instituto prevé para este año 2018 la incorporación de 250 mil jóvenes, según instrucciones del primer mandatario nacional, quien se ha revelado como el principal entusiasta en la consecución del primer empleo

 

Prensa inces (sede).-En un acto cargado solidaridad y sentido de patria, 179 aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ingresaron de manera oficial al Ministerio del Trabajo, a través de sus entes adscritos, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret); Seguro Social (Ivss), Inpsasel y la Tesorería de Seguridad Social y la propia sede ministerial.

 

En su intervención el ciudadano ministro Nestor Ovalles destacó la significación que estas incorporaciones conllevan, toda vez que son el resultado de un trabajo mancomunado entre las empresas del sector público, las cuales abren sus instalaciones para ofrecer a la juventud la magnífica experiencia del primer empleo.

 

Ovalles hizo un llamado de reflexión a los jóvenes para asumir la tarea de defender su administración pública nacional, recordando que son ellos mismos quienes recibirán los frutos como y relevo y futuro visible de la nación. Recordó que el Plan Chamba Juvenil es una política de pueblo “y no nos queda sino agradecer a nuestro presidente Maduro por su lealtad para con ustedes”.

 

Se especificó que al Ministerio del Trabajo los 170 jóvenes ingresarán para laborar en áreas como: Metalmecánica, Administración, Informática, Oficina y Contabilidad, entre otros.

Por su parte el presidente del Inces Wuikelman Angel precisó que se haya próximo a cumplir un año de este esfuerzo conjunto y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la empresa pública y privada a cumplir con esta norma de ley (Ley del Inces) para alcanzar los retos establecidos en un lapso prudencial. “Del año pasado contamos en los registros, trabajando y devengando un sueldo, a más de 50 mil muchachos y para este año el sector público debe captar 60 mil, es decir, hemos asumido un desafío que ronda los 110 mil jóvenes estudiando y trabajando”.

 

Dijo el máximo representante del Inces que debemos enfocarnos hacia la formación de una juventud productiva y hacia los 15 motores para convertirla de una vez por todas en la bujía de una patria potencia y autosustentable.

 

La actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del Incret en Caracas y contó con la entusiasta asistencia de la muchachada acompañados de representantes y familiares, quienes no pudieron esconder su agradecimiento y felicidad.

 

 

I.R.

F/ Jairo L