Con FitCuba el Inces espera posicionarse como ente formador en Turismo

Noticias

** Del 2 al 5 de mayo, en el Cayo Santa María de Cuba, se lleva a cabo la Feria Internacional de Turismo de Cuba – 2018, espacio donde el Inces participa en reuniones que le permitirán posicionarse, nacional e internacionalmente, como ente formador en el área turística.

Prensa Inces.-En una reunión sostenida con la ministra venezolana del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el Inces expuso su intención de liderar los procesos formativos que conlleva el motor Turismo, iniciativa que recibió con beneplácito la jefa de la cartera, quien apoyó la iniciativa del Inces de contribuir con mayor fuerza, en materia de formación, con el sector turismo en Venezuela.

 

Frente a la solicitud de apoyo por parte del Inces para retomar con fuerza la Escuela-Hotel Guaraguao, ubicada en la isla de Margarita, la ministra expresó su intención de visitar la locación en los próximos días.

 

 

La información la dio a conocer Tibisay Caranama, integrante de la comisión del Inces que viajó a FitCuba-2018, quien explicó el interés que tiene esta casa formativa de “retomar los vínculos que ya hemos desarrollado y que queremos consolidar con la Universidad de Turismo, a través del centro gastronómico Wadäka”, explicó.

 

 

Reuniones interinstitucionales

 

La delegación sostuvo tres reuniones de encuentro con los enlaces de Guatemala, Mozambique y Formatur Cuba, con quienes el Ministerio para el Turismo venezolano tiene suscritos algunos convenios de cooperación, y que el Inces espera retomar, fortalecer y llevar a cabo.

 

En este evento realizado en esta isla del Caribe también estuvo presente la empresa de vuelos Rutaca, representada por su presidente Carlos Silva; con quien también se mantuvieron conversaciones respecto a la formación técnica en materia de tráfico aéreo, formación que el Inces puede desarrollar para beneficiar a la clase trabajadora de esta entidad de trabajo.

 

 

T/ Longina Tovar