LARA | Inces fortalece su trinchera comunicacional con el buen uso de las TIC

Noticias

** Trabajadores se forman con las herramientas de la información y la comunicación

DANYS MORILLO

Con la bandera de la educación como prioridad, y bajo el lema “Comunicadores somos todos”, Inces Lara comienza el ciclo de formaciones con las Herramientas para las Tecnologías Información y la Comunicación.

Realidad actual y ventajas de la formación en línea; sus técnicas y buen uso

Con la llegada del COVID-19 y el anuncio de la cuarentena social y colectiva, se crea la imperiosa necesidad de no detener la dinámica formativa. Surge el compromiso y la motivación, la lucha conjunta para vencer junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, es por ello que, comprometidos y con claridad de propósitos, los trabajadores de Inces Lara fortalecen sus conocimientos con estas herramientas tan necesarias para comunicarse y formar.

De la mano de la maestra técnico voluntaria Génesis Salom, un primer grupo de trabajadores de Inces Lara se suman a la dinámica acción y batalla comunicacional con el propósito de conocer y poner en práctica las formas idóneas y más acertadas para desarrollar las clases virtuales con herramientas como Zoom, Jitsi, Google ClassRoom y Gmail.

Para la maestra técnica productiva Rosa Castel “es el momento de poder hacer uso adecuado y correcto de la modalidad a distancia; en una planificación más actualizada. Estamos listos para seguir formando a nuestra juventud ya que no podemos estar en las aulas de clases. Estamos obteniendo mayores capacidades y somos del tamaño del compromiso que se nos presente” enfatizó.

“El uso de los medios tecnológicos forma parte de las nuevas herramientas educativas, representa un nuevo paradigma y como todo cambio o innovación, debe pasar por un proceso de adaptación y adecuación” así lo señaló el coordinador del centro de formación socialista Jesús “Gordo” Páez, Jonathan Gómez.

La pandemia se combate con una actitud valiente y comprometida, seguir demostrando que se superarán las dificultades amén de la motivación de cada hombre y cada mujer que desde su casa, no solo previene la propagación de la COVID-19, sino que también se crece y aporta en una dinámica participativa y de lucha conjunta para vencer.