LA GUAIRA | Inces asegura inclusión, equidad y calidad en la continuidad del bachillerato productivo

Noticias

**La institución educativa se crece ante la dificultad y se fortalece avanzando y cumpliendo con su formativa

 

RONALD PINTO

El Inces La Guaira, a través de su gerencia regional, y en coordinación con el equipo técnico, trabaja en el marco de acción del sector educativo ante el COVID-19.

El profesor Hernán Garboza, gerente regional, agregó «el objetivo general es apoyar la acción de continuidad educativa y asegurar oportunidades de aprendizaje inclusivas, equitativas y de calidad durante y después de la cuarentena social y colectiva».

 

“A pesar de la actual coyuntura, la deserción, la suspensión de algunos servicios sociales y el aumento de la vulnerabilidad, combinado con la restricción de la movilidad, no nos detenemos, seguimos avanzando con nuestra razón de ser”, agregó Garboza.

 

Por su parte, la profesora Ana Alvarado, coordinadora del bachillerato productivo, manifestó que solo el personal comprometido es capaz de asegurar que el graduarse bajo esta dinámica productiva tiene mayores bondades y beneficios.

 

“Este año tenemos 14 futuros bachilleres productivo para egresar; de los cuales, 10 ya ingresaron al Sistema Nacional de Ingreso UniveRsitario (SNI) y colocaron sus diversas opciones profesionales; y este año 2019/ 2020 se atienden a 136 participantes de las parroquias Urimare, Catia la Mar, Maiquetía, La Guaira Colonial, Macuto y Caraballeda” informó el gerente regional.