YARACUY | Inicia periodo escolar 2022-2023 en el Liceo Nocturno del Inces

Noticias

***Más de 100 jóvenes y adultos forman parte del programa bachillerato productivo en la región

YOLAICE VARGAS

Como lo anunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, el Liceo Nocturno Inces en Yaracuy dio inicio al nuevo periodo escolar 2022-2023, este viernes 7 de octubre del presente año.

 

El coordinador del Liceo Inces Yaracuy, Andri Fonseca, señaló que para este nuevo ciclo escolar se recibieron 110 estudiantes, el 80% representado por una población adolescente, desde los 17 hasta los 18 años, el otro 20% adultos, quienes decidieron culminar sus estudios de bachillerato en esta casa de estudios.

 

Destacó que las clases serán impartidas los días viernes desde las 11:45 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., de manera presencial, tal como lo direccionó el jefe del Estado venezolano.

 

De igual manera, Fonseca precisó que la población estudiantil, además de las siete materias establecidas por el Ministerio de Educación, tienen la oportunidad de formarse en uno o varios de los 260 perfiles productivos que ofrece el Inces en las áreas: agrícola, textil, turismo, comercio  e industria.

 

Cabe destacar que el personal docente, administrativo y obrero del Liceo Inces, en un ambiente de alegría y buenas vibras, les dio la bienvenida a los estudiantes con un pequeño compartir, a fin de establecer vínculos de armonía y solidaridad.