ARAGUA | Fuerza, esperanza y fé para Las Tejerías

Noticias

** La ocasión recuerda la tragedia de Vargas y El Limón en una sola.


NINOSKA PATRIZ

Por cinco días consecutivos, la Ingeniera Yelitza Rodríguez,gerente del Inces Región Aragua, junto a una comisión integrada por su equipo de trabajo y compañeros colaboradores del Comedor, se trasladaron hasta la población de Las Tejerías. La misma está ubicada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua. El propósito fue realizar la entrega personalmente de los donativos recolectados para los habitantes que perdieron todo a consecuencia de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana.


Agua, comida, ropa y zapatos fueron algunos de los enseres llevados para devolver la esperanza a quienes en vísperas de la Navidad lo perdieron todo. «La visión fue desoladora. Se observaron casas destruidas, metros de lodo circundante, árboles gigantescos arrastrados, estructuras de más de seis metros destruídas, sedimentos, rocas, paredes, carros y viviendas arrastradas se confunden con el llanto entre la humedad y el frío en la localidad» expresó la Ingeniera Isbelia Marquina, acompañando la actividad.


«Esto se repite cada 30 años, pero no sabíamos que esta vez nos tocaría a nosotros», es el comentario de Ramón Pérez, quien fuera habitante de vivienda en el sector. Mientras la unión Cívico Militar Policial rodea la zona, hombro con hombro trabajando sin descanso, para remover escombros, junto a los rescatistas, paramédicos, bomberos, defensa civil, equipos de gestión de riesgos e instituciones y organizaciones y pare de contar que aún se mantienen firmes para procurar el renacer de Las Tejerías.

«El equipo Inces Región Aragua, sorteó en carro, a pie y moto,  con tal de llegar y realizar la efectiva entrega de las donaciones», comentó Maria José Díaz, jefa del Centro de Formación Socialista Programa Escuela Práctica de Agricultura EPA, durante la ruta. «Les envío un fuerte abrazo de agradecimiento  por  toda la colaboración recibida para nuestros hermanos de Tejerías… Gracias mil gracias..» expresó la Gerente Inces Aragua en la vía al lugar de los hechos. 

También se agradeció especialmente a PDVAL y la Brigada motorizada de Caracas por el apoyo. Así mismo, la trabajadora Doris Da silva de Metalminero La Víctoria, quien vive en Las Tejerías y recibió apoyo de parte de Inces Aragua e Inces Sede, siguiendo las orientaciones del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes. Al respecto, se conoció que sumados al pesar y la pérdida de tantas personas, familiares y allegados también se logró el objetivo de llevar esperanza entre tanto dolor con donativos de toda índole hasta la Escuela Sergio Medina.

Apoyando el renacer desde el Formar Produciendo y Producir Formando

Del mismo modo, se realizó el enlace con el General Milton Trejo, responsable del apoyo a los damnificados de Tejerías y Yovanny Marchena coordinador de educación, desde la Base de Misiones Hugo Chávez, para dictar formaciones en Informática y Producción Agroalimentaria según lo mejor informó el jefe del Centro de Formación Socialista La Victoria para apoyar en el crecimiento integral de los interesados.


Por su parte, desde el CFS Textil y Construcción, se resalta que continúa la recepción de donativos y además albañiles, herreros, soldadores, plomeros, electricista y pintores avanzan en organización para trabajar en la obra del Urbanismo Antonio Ricaurte, para realizar diversas labores de construcción en los apartamentos que se van a habilitar para los habitantes de Las Tejerías. Hemos de recordar que: «El tiempo no detiene la marcha de la libertad», como dijera Simón Bolívar, el hombre de las dificultades y por ello seguimos adelante, orando por la fortaleza de Dios para Las Tejerías. Bendiciones.