El Inces fue escenario para la poesía

Noticias

** Trabajadores con sensibilidad artística se unieron a la fiesta de la palabra hecha arte

PRENSA INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tuvo el privilegio de albergar en sus espacios la edición número 16 del Festival Internacional de Poesía, contando así con la participación de la poeta boliviana Sulma Montero y los connacionales José Quiaragua, David Mendoza Yamaui, Karelyn Buenaño y los trabajadores y poetas Inces Arturo Sosa Leal y Freddy Martínez Luque.

 

 

El evento, celebrado en el auditorio del Inces de la avenida Nueva Granada, inició con la moderación y posterior lectura de versos propios de Martínez Luque.

 

 

Los poetas invitados recitaron algunos de sus trabajos, mientras que jubilados y trabajadores Inces como Rafael León (actual expositor de la galería Wadäka) y Edgard Delgado leyeron poesía de García Lorca y coplas llaneras, respectivamente.

 

La actividad, organizada por la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, tuvo como objetivo llevar el arte de la palabra a trabajadores y comunidad del punto y círculo.

 

Respecto a la participación de la invitada internacional, Sulma Montero, Martínez Luque exclamó: «Debo reconocer que no la conocía, pero después de escucharla confieso que quedé impactado, más que impactado abrumado. Es una gran poetisa, aún estoy conmovido tras haber escuchado la lectura de su poesía».