ARAGUA  | Inces continía brindando apoyo social a los afectados por el deslave de El Castaño

Noticias

** Servidores activos como centro de acopio y en noble gestión para garantizar paz y bienestar a los trabajadores del Inces Aragua afectados por el desbordamiento de las aguas


NINOSKA PATRIZ

Desde el martes 17 en la noche la Gerencia Inces Región Aragua giró instrucciones para activarse en torno al conocimiento del estado de salud de los trabajadores residenciados en las zonas afectadas producto de las lluvias caídas en el estado Aragua. De este modo los jefes de los Centros de Formación Socialista, Programas, Unidades y Divisiones, dieron parte con eficiencia y compromiso.

Los acontecimientos ocurrieron debido al desbordamiento de la quebrada Palmarito y dique Corozal siendo el punto más álgido en la zona de El Castaño, municipio Girardot, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Esto sucedió en consecuencia de que se produjeran aluds de tierra y lodo que anegaron casas, calles y arrastró vehículos, árboles y otros objetos, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, así como vías de acceso obstaculizadas por gran cantidad de tierra, piedras gigantescas, árboles y demás sedimentos.

En este sentido, el diagnóstico dió por resultado un saldo de cinco familiares de trabajadores afectados. Al respecto, fueron recolectados insumos de alimentos (no perecederos como harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar y enlatados) como donativos, los cuales posteriormente, fueron enviados en auxilio a los mismos en coordinación con las autoridades apostadas en el lugar, para paliar las consecuencias provocadas por el deslave.