BOLÍVAR | Inces capacita a 60 Cocineras de la Patria 

Noticias

*** Con el fin de fortalecer el 2° eje de la Misión Venezuela Mujer y elevar el empoderamiento de la mujer protagonista en todas sus etapas

 

JOSÉ SUÁREZ

Más de sesenta mujeres «Cocineras de la Patria» adscritas a la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE) solicitaron, a través de la plataforma «Edúcate en Venezuela Mujer», recibir formación técnica profesional en el Inces.

 

La Gerencia Regional del Inces en el estado Bolívar encamina su compromiso de fortalecer los saberes empíricos de las cocineras de la patria y realizó un abordaje en el municipio Roscio, al mando de la jefa encargada de la Gerencia Regional del Inces regional, Norismar Gómez.

 

Gómez sostuvo un encuentro organizativo con el alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, y los participantes del perfil productivo Ayudante de Cocina, cuya capacitación fue habilitada para responder a la solicitud de las Cocineras de la Patria, mediante la plataforma «Edúcate en Venezuela Mujer».

 

La máxima autoridad en el municipio expresó que la formación no debe ser un programa transitorio sino permanente en nuestro territorio. Además, se comprometió con brindar todo el apoyo necesario para consolidar al Inces Bolívar en Guasipati.

 

Con el fin de fortalecer el segunbdo eje de la Misión Venezuela Mujer, se conformó una vanguardia de seis maestros técnicos productivos; expertos en la ocupación de Cocina, quienes han efectuado el cumplimento de la programación de las unidades curriculares del perfil productivo Ayudante de Cocina.