TRUJILLO | Inces instaló mesa de evaluación, construcción y desarrollo curricular

Noticias

** Esta discusión se llevó a cabo en las instalaciones del CFS “Alí Primera” donde la Comisión encargada de la Elaboración de las Unidades Curriculares debatió sobre el encuentro en Caracas, con la Comisión Nacional, donde se tocaron puntos de relevancia.

MARÍA CABRERA

En el Centro de Formación Socialista “Alí Primera” se llevó a cabo el encuentro del Colectivo integrante de la Mesa de Evaluación, Construcción y Desarrollo Permanente; para efectuar la instalación de la misma y socializar las normas técnicas como primer paso rumbo al fortalecimiento de los procesos de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente. De igual manera se debatió sobre la relevancia del proceso de transformación curricular pautada para el 2023.

Tal como orientara el presidente del Inces Wuikelman Ángel a la Coordinación General de Currículo y Didáctica donde se espera el desarrollo de las unidades por región a fin de conocer y obtener los 240 perfiles productivos en las diferentes áreas con los motores productivos establecidos en el marco del Plan Estratégico del Plan de la Patria 2020-2030.

En el caso particular de Trujillo se está realizando el arduo proceso de transformación, un proceso que marcha de acuerdo al calendario nacional, de forma tal, que el proceso de refundación del organismo se desarrolle sin contratiempos donde la formación técnica y profesional debe responder a las necesidades reales de cada una de las regiones y de esta manera ser garantes en el proceso de transformación real.