** Se busca la práctica de relaciones humanas positivas que inspiran bienestar en el entorno familiar, social, educativo y laboral
Jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) recibieron un taller de Relaciones Humanas, a cargo del facilitador José Ramón Aguilera. Al taller asistieron los aprendices de las ocupaciones contabilidad y vendedor. El encuentro tuvo lugar en el ambiente educativo del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”.
La temática estuvo enfocada en conocer y definir las relaciones humanas, clasificación, relaciones humanas negativas y las consecuencias que se generan, diferencia entre relaciones humanas y comunicación.
El facilitador inceista, José Ramón Aguilera, explicó: “Es necesario y oportuno fomentar en los jóvenes valores que les ayude a crecer como persona, que les ayude a fortalecer esas habilidades que se van a encontrar en un sitio de trabajo y le van a generar competencias de cómo van a tratar a las personas y ver el trato que van a recibir”.
Por su parte, la aprendiz Mariangel Santiago indicó: “Recibimos muchos contenido importante afín a las relaciones humanas, como lo es escuchar atentamente. Aprendimos que las relaciones humanas tienen por objetivo armonizar y entrar en empatía, ya que somos seres sociales por naturaleza. Las relaciones humanas se dan desde una mirada, un gesto o con el sentido del tacto“.
Finalmente, la responsable del PNA, Adriana Pérez, explicó: “En este momento estamos enfocados y direccionando con distintas instituciones, organizaciones y personas calificadas o conocedoras de un tema para que se sumen a las actividades extracurriculares de nuestros jóvenes aprendices.