YARACUY | Avanza curso Elaboración de Pasapalos en Urbanismo Ciudadela

Noticias

**Las participantes se forman en una  oficio productivo en corto plazo y que les permitirá ingresos de inmediato

YOLAICE VARGAS

Enmarcado en la séptima línea estratégica del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), mujeres residentes  del urbanismo Ciudadela Hugo Chávez Frías, municipio San Felipe, reciben formación en el área de elaboración de pasapalos.

La jornada formativa, bajo la responsabilidad de la maestra técnica productiva (MTP) Maithe Colmenarez, avanza de manera satisfactoria y las participantes semanalmente realizan un muestrario de lo aprendido durante el transcurso del curso.

Las féminas quienes participan en la formación coinciden en que las clases les permiten aprender un oficio productivo el cual les generará ingresos de manera rápida, de igual manera les garantiza mejorar la calidad de vida de su entorno familiar, al tiempo que pueden ser generadores de empleos en su comunidad.

El mismo se extenderá por varias semanas y para el cierre las mujeres realizarán una exposición para demostrar ante el personal del Inces y la comunidad en general, los conocimientos adquiridos: técnicas, medidas, tips y estrategias, no solo de elaboración del producto, sino además de venta y comercialización del mismo.