El SAPI visitó y dictó formación en la Escuela de Emprendedores del Inces

Noticias

** “El emprendimiento, sin lugar a dudas, es un gran motor de la Venezuela nueva, de la Venezuela que se levanta, de la Venezuela que se proyecta hacia los años que están por venir, de la Venezuela del siglo XXI” Nicolás Maduro

DIMAS PÁEZ

F/ Rafael Urbina

Con la finalidad de brindar herramientas a quienes asisten a la Escuela de Emprendimiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se solicitó el apoyo del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), quien dictó el  taller “Registro de Marca, Patente y Derecho del Autor”.

La formación fue recibida por los emprendedores en el primer piso del edificio anexo del Inces y el facilitador fue el director de Atención a las Regiones del SAPI, Edison Aponte.

Al respecto, el representante del SAPI acotó: “La intención de este taller es atender a los emprendedores y emprendedoras que están transitando el camino de la formación y del registro de sus empresas, para que estén atentos a los plagios. Esto puede suceder, por ejemplo, en las redes sociales. También se conversó  respecto al registro de marca, patente, derechos de autor e indicaciones geográficas, que son los servicios que presta el SAPI, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional”.

En estos momentos los emprendedores están ayudando a la economía nacional, dando la cara ante la guerra económica que estamos viviendo por parte del imperialismo americano, ofreciendo productos textiles, de alimentación, servicios de higiene, entre otros. La intención es que estos pequeños empresarios sigan el camino del emprendimiento y a su vez ellos realicen su registro de marca o de propiedad intelectual para que estén protegidos y puedan reclamar todos los derechos que les corresponden, lo cual beneficia el capital económico de sus empresas,  explicó Aponte.

Aclaró  Edison Aponte: “El nombre de la empresa muchas veces no tiene nada que ver con el producto comercial que  elaboran, estas personas ya están en el mercado, y al publicar sus productos innovadores fácilmente pueden ser objeto de plagio”.