Con el Convenio Unesr-Inces se gradúan 16 Maestros Técnicos Productivos

Noticias

** Firmamos convenio con la Unesr con el firme propósito de continuar fortaleciendo las comunidades de aprendizaje, la actualización curricular y la prosecución de estudios. Wuikelman Angel

Dimas Páez

F/ Rafael Urbina

En el Centro de Formación Socialista (CFS) Metropolitano Caricuao se graduaron 16 trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), adscritos a ese centro, entres ellos maestros técnicos productivos (MTP), promotores técnicos productivos (PTP) y maestros técnicos voluntarios (MTV).

Además, gracias al convenio suscrito entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y el Inces, se estarán graduando 16 trabajadores del ente como: Magíster en Pedagogía, Técnico superior en Emergencia Prehospitalaria, Pedagogía Alternativas y Desarrollo Endógeno, estos trabajadores  tienen años de servicios en el ente.

La Jefa del Centro, Carinés Martínez, explicó la satisfacción que siente por los  trabajadores que recibirán  su título universitario: “Esto demuestra que en revolución todo es posible, aquí se está dignificando y dándole el reconocimiento necesario, una oportunidad de reivindicar a los maestros y maestras Inces de alta calidad que por muchos años han prestado sus servicios a la institución”. 

Martínez expuso: “Ellos han demostrado con su docencia en las aulas y no solamente de manera empírica sino que han venido de diferentes formaciones y autoformaciones continuas realizando diferentes actividades pedagógicas, pero que no habían tenido oportunidad de ingresar al sistema universitario regular y este programa Simón Rodríguez le dio la oportunidad de tener el título que merecían tener hace mucho tiempo”.

La graduando, licenciada Yaniska Vergara declaró: “Mi experiencia ha sido maravillosa como maestra voluntaria. Hasta hace cuatro años que me dieron el cargo de MTP, con la bendición de nuestro presidente Wuikelman Angel y hace poco nos dieron nuestro cargo fijo de la institución. En referencia a los estudios realizados en la Unesr, gracias a Dios y al Inces logré alcanzar mi meta, en este caso por medio de la acreditación de experiencia. En estos momentos siento un gran compromiso con el ente, y espero poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la universidad”.

La magíster María Eugenia Ramírez argumentó: “Yo fui egresada del Inces a los quince años en el área de Administración en este CFS, al transcurrir los años vuelvo a este centro como MTP, para formar a los participantes en ocupaciones administrativas. Luego estudié en la universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas”, allí pude lograr culminar mis estudios obteniendo el título de Licenciada en Desarrollo Endógeno, sud área Gestión Ambiental y ahora estoy culminando el Magíster en Pedagogía  Crítica. Agradezco a la familia Inces por haberme dado la oportunidad de culminar mis estudios”.