YARACUY | Continúan jornadas formativas en entidades de trabajo

Noticias

**Gracias a las alianzas y convenios de cooperación los trabajadores de las entidades de trabajo tanto públicas como privadas reciben capacitación en diferentes áreas

 

YOLAICE VARGAS

Gracias a las alianzas y convenios de cooperación establecidos entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y las empresas públicas y privadas, los trabajadores de cada entidad de trabajo reciben formación en diversas áreas.

El personal del Inces se encuentra desplegado en los 14 municipios de la entidad yaracuyana, impartiendo conocimientos y capacitación a los trabajadores en las áreas que a bien lo soliciten, según la necesidad de cada entidad de trabajo.

En  tal sentido es de destacar que en los municipios Bruzual y Peña se realizó de manera simultánea el curso formativo Proyectos Socio Económicos y Aspectos Básicos para su Formación, bajo la responsabilidad del maestro técnico productivo (MTO) Juan Linares con el apoyo, de la maestra técnica voluntaria (MTV) Mayerly Rojas; y del  MTV Wilmer Azuaje, acompañado de la MTV María García, respectivamente.

En ambas jornadas formativas suman 30 participantes quienes integran  la mesa de telecomunicaciones de la empresa estatal CANTV.

Asimismo, enmarcado en el ámbito Entidades de Trabajo, en articulación con el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), se dio inicio al proceso formativo Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo, dirigido al personal de la alcaldía del municipio Peña y Contraloría.

Cabe destacar que debido a la masiva participación se conformaron tres grupos de 20 participantes cada uno para lograr la efectividad del curso, así como cumplir con normativas de bioseguridad, dicha formación es dirigida por la MTV María García apoyada en la MTV Mayerlys Rojas.

Es importante resaltar que el Inces cuenta con personal calificado para abordar todos los ámbitos formativos y productivos, según sea la necesidad de cada entidad de trabajo que solicite no solo la capacitación sino además la certificación de saberes por experiencia.