Inces Sucre contribuye con la recuperación del CDI de Brasil Sur

Noticias

** La doctora Chiquinquirá Perozo autorizó a los equipo del CFS Construcción para hacer el diagnóstico y poner operativo ese centro de salud comunitario

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Cumpliendo con su deber patrio, el Inces Sucre contribuye en la recuperación de las áreas de electricidad, herrería, carpintería y albañilería, en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Brasil Sur. Para los efectos, la coordinadora de este ambulatorio autorizó a las brigadas del CFS Construcción, a que hagan las evaluaciones necesarias para poder ponerlo operativo.

Menos mal que vinieron” expresó con alivio la coordina del CDI doctora Chiquinquirá Perozo, al momento en que el equipo de la gerencia regional de Inces Sucre se hizo presente en el sitio para contribuir con la reparación de la bomba de agua, en especial, y la planta generadora de energía eléctrica, las cuales, se encuentran en mal estado.

Destacó Perozo la importancia del aporte de Inces en la contingencia eléctrica, provocada por los fuertes ataques al sistema eléctrico interconectado nacional por el golpe eléctrico. En ese sentido, dijo que por orden del gobernador del estado Sucre, se debe poner operativo totalmente el CDI de Brasil Sur, ya que este atiende aproximadamente a 18 mil personas, lo que permitirá descongestionar al hospital central.

En el recorrido el equipo de la gerencia de Inces Sucre evidenció la falta absoluta de sillas, ventanas y rejas de seguridad; puertas, cerca perimetral, entre otros aspectos; lo cual deja expuesto al personal que labora en el CDI, a los pacientes que quedan hospitalizados, los equipos y las medicinas, por lo cual pasan a ser potenciales víctimas de cualquier posible ataque de guarimbas, organizadas por la derecha apátrida en estos momentos.

Perozo agradeció altamente la iniciativa de la institución en acercarse hasta el lugar y brindar su apoyo para enlazarse de esta forma con el sector salud, haciendo aportes valiosos como son el personal calificado o brigadas productivas para acometer los trabajos de reparación y recuperación del CDI Brasil Sur, el cual ha sido constantemente objeto de ataques de bajo perfil.