36 larenses con iniciativas productivas recibieron créditos del programa Soy Joven en el Inces

Noticias

** El financiamiento proveniente de los bancos del Tesoro y Bicentenario del Pueblo sigue colocando a los jóvenes venezolanos a la vanguardia del desarrollo productivo del país

GAUDY LÓPEZ | Lara

Cerca de 119 millones de bolívares soberanos entregó el Gobierno Nacional a través del programa crediticio “Soy Joven Productivo” que impulsa la banca pública a 36 emprendedores larenses con iniciativas productivas de bienes y servicios que permitirán satisfacer las necesidades primordiales de sus comunidades.

EL título que certifica como acreedores de los créditos aprobados por el Banco el Tesoro y Banco Bicentenario a emprendedores larenses para el impulso de 17 proyectos, fue entregado en las instalaciones del Inces de manos de la viceministra del Poder Popular para la Juventud Productiva, Vanessa Montero. “Lara siempre ha estado a la vanguardia en el tema productiva, ubicándose en el primer lugar en lo que respecta a la entrega de financiamientos.

El encuentro fue propicio para que los jóvenes formados en Inces presentarán sus propuestas productivas para su autenticidad económica. Tal es el caso de las hermanas Yaneth y Rosangel Vásquez, formadas en el curso de Panadería D y que aspiran impulsar en su comunidad una panadería comunitaria”. Estamos aquí porque queremos sumarnos al grupo de jóvenes que apuestan al desarrollo del país”.

La actividad contó con la presencia del coordinador de la Unidad de Juventud Productiva, Jonathan Gómez, Keiber García, enlace de la Juventud del Psuv, y analistas de las instituciones de la banca pública.

El programa Soy Joven Productivo tiene como objetivo financiar emprendimientos productivos de la juventud vinculados con los 15 motores productivo y el petro en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el inicio del programa hasta julio de 2018 se han financiado 25.482 proyectos socio productivos a la juventud venezolana. En el año 2018 han sido financiado 16.445 proyectos socio productivos de la juventud venezolana, y este año el programa sigue incentivando a la juventud a seguir produciendo en los ámbitos de la agricultura, servicios,alimentos, productos químicos, cría de animales y textil.