Marzo de mujeres que celebran la vida con trabajo, cultura y verbo puro

Noticias

** Pueblo comunicador, canto necesario y reconocimiento desde los espacios Inces

DANNYS MORILLO | Lara

Marzo, el mes de la mujer, mes de conmemoraciones y de escenarios de batalla donde la mujer combativa y amorosa, comprometida con la vida demuestra su ímpetu, viva muestra de la aguerrida sangre que lleva en sus venas, sangre de heróicos ancestros de quienes heredó esta tierra, mujer como elemento de la vida y de lucha diaria.

El amor, el socialismo, el reconocerse y el compartir

Es así como la edad y las circunstancias no son impedimento para salir adelante, para Eligia Coromoto Hernández de 66 años de edad las ganas y el querer las cosas hacen la diferencia “a mi edad siento que rompí esquemas al tener la satisfacción de que con lo aprendido en Inces con un curso de albañilería y plomería hoy puedo decir que yo misma hice el trabajo del sistema de tubería de aguas blancas y aguas negras de mi casa, gracias a Inces y a la revolución”.

Son las herramientas en nuestras manos, es el saber y el conocimiento lo que llama, el querer hacer las cosas y el no dejarse vencer por las dificultades, es la fuerza del amor y la lealtad los motores que mueven para seguir adelante, tomarse el tiempo para propiciar espacios de paz, de canto y encuentro que conlleven a la unión y al esfuerzo colectivo.

Para el jefe del centro de formación socialista “José Pio Tamayo” Domingo Navarro “sin la mujer no hay revolución” y es que desde un derecho vital como lo es el amamantar a sus hijo. Esa conexión del hijo con la madre, trasciende y reafirma la vida, el compromiso, el amor y la alegría de luchar por las causas justas, un corazón y una matria que pare siente y vive para salir con paso firme y sin dudar, al frente en el combate por la vida, creando, haciendo, siendo”.

Es el rol de la mujer que desde cada trinchera demuestra sus talentos y capacidades, esa mujer que aporta a la vida, la que sale a la calle todos los días para construir y aportar su granito de arena. Mujer que canta, comunica y escribe y que en su día a día representa la formación en valores para hacer hombres y mujeres de bien, mujer que forma y educa, que ama y trabaja, seguir cantando, luchando y sonriendo a la paz”.