FALCÓN | Inces extendió inscripciones para el Bachillerato con perfil productivo

Noticias

***Los interesados pueden acceder a la pagina del Inces hasta el 10 de octubre del presente año

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL

Las Unidades Educativas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantendrán abiertas hasta el 10 de octubre las inscripciones para cursar estudios de bachillerato productivo a través del Programa de Educación Media General de la institución en vinculación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe).

La convocatoria está dirigida a cualquier persona mayor de 15 años, que tenga más de un año desvinculado del sistema escolar y debe acceder a la plataforma digital del Inces:campus.inces.edu.ve.

El interesado en estudiar el bachillerato, debe tener en cuenta que los requisitos son: original y copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad; dos fotografías tipo carnet, la constancia o comprobante de aprobación del 6to grado o el certificado de calificaciones (original y copia) y de las notas del último año cursado en el sistema formal de educación.

La importancia de egresar como bachiller productivo del Inces, es que se obtiene también la acreditación de un oficio con pertinencia en una ocupación socio-productiva relacionada con el área de interés del participante, ofreciendo para ello 262 opciones.