Gran expoventa del Programa Textil Inces Aragua en Palo Negro

Noticias

** Por nueve meses, más de 15 mujeres emprendedoras desarrollaron el arte de la confección y la costura de ropa, lencería, bolsos y morrales

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

Con una gran expoventa en el área textil, culminó el ciclo de cursos impartidos a través del centro de formación socialista (CFS) Cagua del Inces, región Aragua, en la comunidad Bello Monte, en Palo Negro, municipio Libertador, donde participaron más de 15 mujeres emprendedoras en las áreas de: patronaje, confección y costura de lencería, ropa de adultos y niños, bolsos, morrales y ropa íntima.

Cabe destacar que fueron nueve meses continuos de formación, lo que ha logrado el desarrollo profesional de cada una de las sujetas de aprendizaje. “Aquí estuvimos compartiendo y sintiendo la vida de cada una de estas mujeres productivas que, desde el inicio de la formación, mostraron todo su empeño y dedicación para desarrollar estos saberes. Ya muchas tenían el conocimiento empírico, y lo que hicieron fue fortalecer los mismos”, dijo la maestra técnico productiva (MTP) Judith Palacios, responsable de esta gran labor formativa.

Durante la expoventa se benefició a la comunidad y las zonas aledañas con la oferta de estos productos a precios solidarios. Muy complacidas, las sujetas en formación manifestaron su agradecimiento al Inces, al CFS Cagua y a la MTP Judith Palacios, por todo el apoyo brindado durante esta jornada formativa integral.

Fueron nueve meses muy productivos. Gracias al Inces hoy hemos aprendido lo que es el arte de corte y costura, conocimiento que desarrollamos en nuestros hogares, lo que nos permite sentirnos realizadas. Fueron días de dedicación, pero comprendimos que con empeño y tesón todo se puede lograr. Felicidades a la maestra Judith por su exitosa labor dentro de esta humilde comunidad”, manifestaron las mujeres de Bello Monte.

Inces apoya el talento de todos los emprendedores que asisten a los centros de formación para capacitarse. Una vez más queda demostrado que en unión y fraternidad comunal, juntos todo es posible.

El nuevo proyecto de los integrantes de los cursos impartidos consiste en conformarse en Unidades de Producción Familiar (UPF) y desarrollar este saber desde sus espacios, ofreciéndole al público un producto de calidad y a precios solidarios.