Centro de Pensamiento Intersaber presentó su revista en la Filven 2022

Noticias

** En la quinta jornada de la feria, la Revista Intersaber fue la protagonista con una vistosa presentación de su joven colección de cuatro ediciones publicadas hasta ahora

El Centro de Pensamiento Intersaber presentó cuatro ediciones de su revista en la Feria Internacional del Libro de Venezuela –Filven 2022- evento que se desarrolla en los espacios de la Galería de Arte Nacional con una importante participación de invitados internacionales y con una programación de actividades entre talleres literarios, conferencias, exposiciones, conciertos y bautizos de libros.

Esta presentación realizada en la Sala Cumbe estuvo a cargo del sociólogo Jesús Machado, en calidad de editor y director de esta publicación, que reúne a destacados investigadores de distintas áreas del conocimiento científico e intelectual con una regular programación de actividades académicas donde se realizan talleres dirigidos a jóvenes en temas como petróleo, geopolítica, educación, historia, economía y ecología.

En su amplia exposición, Machado habló de cómo ha sido la dinámica del equipo editorial para reunir a un grupo de investigadores que durante un año de trabajo han producido cuarenta ensayos o artículos de investigación y que se resume en diez artículos por cada edición temática.

La Revista Intersaber publicó su primer número hace precisamente un año en el marco de la anterior feria con el tema Comuna. Una segunda edición reunió a diez investigadores para desarrollar el tema Juventudes, seguidamente el tercer número convocó aspectos y miradas sobre la Economía Productiva y la cuarta edición convocó a los expertos en la materia de la Educación Popular y la Pedagogía Crítica.

El Centro de Pensamiento Intersaber ha tenido una destacada participación en esta 18 edición de la Filven 2022 con dos presentaciones de libros de los autores Wuikelman Angel Paredes y Richard Delgado. Seguidamente, para el día martes 15 de noviembre el turno será para el historiador Alexander Torres Iriarte con la presentación del libro La amenaza inusual en calidad de reedición.