La Asociación de Baloncesto del Distrito Capital Inces y la Asociación de Entrenadores realiza un taller teórico práctico en proyecto para categorías formativas

Noticias

** El baloncesto es un deporte entre dos equipos que se enfrentan en un terreno de juego liso, en cuyos extremos se disponen dos canastas enfrentadas. Consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta

PRENSA INCES

Fotos Rafael Urbina

Con miras a desarrollar el talento deportivo, la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal realiza un taller de actualización en baloncesto en el auditorio Inces, avenida Nueva Granada, los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre del año 2022, en el  horario de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en conjunto con la Asociación de Baloncesto del Distrito Capital, contando con invitados especiales  como Néstor Salazar, Francisco Diez, Julio Meza y Sioux Fernández.

Los temas que se trataron fueron la modificación de las reglas FIBA, la no defensa de la zona construcción de la defensa,  relación de los entrenadores con padres y atletas, la busqueda de la formación anagramática con la identidad nacional para el baloncesto de Caracas, transición de ofensiva y se finalizó el taller con una exposición teórico práctica. 

 

Néstor Salazar, presidente de la asociación de Baloncesto de Distrito Capital, conversó con los presentes durante la apertura del taller de actualización acerca de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur FIB, de su reglamento y como se realizaron cambios en la forma de jugar. 

Estamos en este conversatorio con los entrenadores de Distrito Capital para  hacerles llegar las nuevas reglas que fueron implementados. A partir del 1 de octubre de 2022 entró en vigor la nueva edición de las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA. No se trata esta temporada de cambios sustanciales sino pequeños ajustes que hacen referencia a tres situaciones en concreto”.

Como se busca el fortalecimiento de la disciplina con verdaderos expertos y catedráticos del baloncesto, se realizarán una serie de talleres teóricos prácticos en estos dos 17 y 18 del mes en curso, para actualizar conocimientos y propuestas que apuntan a seguir haciendo del baloncesto distrital una potencia en el contexto nacional” afirmó Salazar.