YARACUY | Formación en el Inces sirve de escalón para el emprendimiento

Noticias

***Participantes iniciarán proyectos productivos para emprender en el ramo

 

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), forma y capacita para el futuro. Cada proceso formativo sirve de escalón para iniciar un proyecto productivo.

Desde el Centro de Formación Socialista San Felipe «El Fuerte», se forma a los ciudadanos que tienen interés en emprender en su propio negocio; tal es el caso de la gran mayoría de los participantes del curso Sistema de Inyección Electrónica, el cual culminó con una jornada de escaneo de vehículos.

 

 

En total fueron 27 hombres con edades entre los 18 y los 50 años, quienes asistieron de manera ininterrumpida a las clases impartidas por el maestro Wilcar Camacho, responsable de impartir la cátedra.

Durante la formación además de la teoría realizaron prácticas tanto en el sistema de inyección como en el uso y manejo del escáner, herramienta de gran utilidad en el área automotriz, con la cual cuenta la institución.

 

 

Es importante destacar que algunos participantes del curso formativo poseen esta herramienta, es por ello que deciden realizar la capacitación para así una vez con los conocimientos adquiridos iniciarse en el ramo y abrir su propio negocio, el cual no solo les traerá beneficios propios, sino que además generan fuente de empleo.

Tal es el caso de Mario García quien manifestó que el objetivo principal de realizar el curso fue obtener el conocimiento ya que cuenta con el equipo de escáner y desea emprender y prestar el servicio en su comunidad y sectores adyacentes a precios accesibles a la población.

 

 

Desde el Inces se exhortan a todas las personas que deseen formarse en una ocupación productiva, acercarse a las instalaciones de los Centros de Formación Socialista y conocer las ofertas formativas que existen en la actualidad y sean parte de la experiencia de ser un Venezolano, un Inces