ARAGUA | Inces realiza encuentros mque tienen como finalidad la busqueda de espacios para el fomento formativo productivo

Noticias
** Ajustados a la armonización con los comerciantes, empresarios y emprendedores de la jurisdicción, “El tiempo no detiene la marcha de la libertad” , como dijera Simón Bolívar, el hombre de las dificultades

NINOSKA PATRIZ
La gerente del Inces Región Aragua, Ingeniera Yelitza Rodríguez, junto a una comisión integrada por su equipo de trabajo, se trasladó hasta el municipio Santos Michelena del estado Aragua.
El municipio Santos Michelena es uno de los 18 municipios que forman parte del estado Aragua, Venezuela y está ubicado en el eje oriental del Norte del estado. Esto en función de dar continuidad a las formaciones planificadas y fortalecer las alianzas establecidas con la población de Las Tejerías.
En este sentido también sostuvo reunión con la Dirección de economía y emprendimiento de la Alcaldía de municipio Santos Michelena, consejales y directora de la Cámara Municipal, recordando el enlace establecido con anterioridad con el General Milton Trejo y Yovanny Marchena, en apoyo a la Misión Tejerías Renace (en consecuencia a la tragedia ocurrida en la zona) y coordinación de educación, respectivamente, desde la Base de Misiones Hugo Chávez.
El objetivo es fortalecer la economía local, brindando herramientas practicas que impulsen oportunidades de desarrollo dando pasos significativos, de apoyo a un aproximado de 300 comerciantes registrados. En este aspecto se destaca que la institución está enfocada para formar a todas aquellas personas en las diferentes áreas técnicas que se requieran, basada en los 16 motores productivos de la nación.
Algunas de las propuestas formativas están enfocadas en las áreas de: Informática y Producción Agroalimentaria, electricidad, albañilería, refrigeración, construcción, entre otras áreas, según lo mejor informó informó José Belisario, jefe del centro de formación socialista (CFS) La Victoria, para apoyar en el crecimiento integral de los interesados.