Aragua | Arrancó jornada de embellecimiento en sus diferentes ambientes

Noticias
  ** La actividad de recuperación de espacios formativos inicia en vísperas del mes de Diciembre, pero se proyecta continuar con los ajustes y mantenimientos pertinentes todo el año.

 

NINOSKA PATRIZ

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Aragua, inició desde la semana pasada varias jornadas de embellecimiento de sus Centros de Formación Socialista (CFS).  Estas actividades consisten en la conformación de brigadas que se encargan de la recuperación y mantenimiento de los espacios formativos. El enfoque está centrado en fortalecer el sentido de pertenencia y de identidad para con la institución, que garantice transformar la vida del joven, de la mujer, del hombre, del adulto, mediante la vinculación con los motores productivos y la activación de los emprendedores, y que contribuyan con la recuperación de la economía de la patria.


Las brigadas estarán conformadas por jóvenes que reciben formación en los CFS, maestros, personal administrativo y obrero; aunado a ello, siempre se está en la búsqueda constante de alianzas con los ministerios, alcaldías, gobernaciones y cualquier otro ente que pueda contribuir.
Al respecto la División de Infraestructura y Servicios realiza la supervisión del desarrollo de las labores apoyando en reparaciones de albañilería, sistema eléctrico, plomería, limpieza, desmalezamiento, según corresponda en cada caso; con especial atención en los patios productivos y formaciones de agricultura, en víspera de las fiestas decembrina y la socialización e integración necesario para el cierre de cada jornada.

Cada Centro de Formación contribuye desde su ambiente 

El CFS El Limón realizó los ajustes pertinentes para brindar un buen suministro de energía eléctrica a los diferentes espacios de la Institución. Al respecto el licenciado Carlos Vivas agradeció los materiales recibidos para tal obra. Sobre este aspecto, informó que el bienestar abarca un aproximado de 60 personas que hacen vida en las instalaciones, sin contar con el beneficio que se enlaza con la comunidad al mejorar la calidad de alumbrado de la zona. Al mismo tiempo se estuvo realizando el desmalezamiento de las áreas verdes y la revisión de la cosecha en torno a los rubros de ciclo corto para aderezar el combo hallaquero.
En el mismo orden de ideas, desde el CFS Textil y Construcción, ubicado en la urbanización La Candelaria, trabajadores y maestros realizaron con agrado y con cariño la pintura y limpieza de espacios. La coordinación de estas actividades en le CFS Textil, estuvo liderada por la jefa del Centro de Formación Socialista Erik Amaro. “Embellecimiento y adecuación de los espacios formativos para garantizar ambientes dignos al pueblo, para su formación integral. Ese es nuestro principal objetivo.

Y desde el CFS Construcción, se realizó el mantenimiento del patio productivo y espacios formativos. En este sentido el jefe de Centro, afirmó: “La autogestión permite enriquecer las formaciones a través del hacer y contribuir con la producción territorial de acuerdo a las necesidades propias de cada ambiente”.

Así mismo, desde el CFS Comercial Maracay en unión con la Gerencia General en la Sede Inces Aragua, se coordinó el inicio de estás rehabilitaciones para contar con espacios óptimos y adecuados para los ciudadanos, para su formación productiva, destacando las decoraciones con ambiente navideño al ritmo de gaitas, salsa y tambor, a propósito también del compartir especial en viernes social

En el mismo orden de ideas, el CFS Bermúdez restableció su servicio eléctrico, CFS Cagua realizó el diagnóstico de su sistema eléctrico y estado del sistema hidroneumático; mientras que el CFS Metalminero Maracay concretó el cableado eléctrico pendiente, pintura de rejas, paredes y ajuste de bombillos para la próxima colocación del pesebre navideño.  

Cada CFS avanza en el cumplimiento de las líneas estratégicas que acompañan el formar produciendo y producir formando, demostrando que los centros de formación cuentan con capacidad instalada, pero sobre todo con el talento humano que puede permitir a la institución la iluminación de las áreas internas y externas, pintura y reparación de ambientes, techo razo, acondicionamiento de las aulas y baños, con mano de obra interna de excelente calidad