CFS “José Leonardo Chirino” del Inces expone logros formativos

Noticias
  1. ** A través de los distintos programas del Centro de Formación se organizó la actividad que impulsa el emprendimiento de hombres y mujeres y promueve el desarrollo de proyectos socioproductivos

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

En los espacios de la Gerencia Regional Falcón y Centro de Formación Socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Inces, en la ciudad de Coro, se realizó un Salón Productivo, donde se mostraron los logros alcanzados por la Formación Profesional que está dirigida a las comunidades falconianas, quienes se han apropiado de los procesos formativos para su crecimiento profesional y engrandecimiento económico.

La actividad se realizó como parte de las actividades organizadas para celebrar el Quincuagésimo Noveno Aniversario del Inces, y estuvo protagonizada por los participantes, maestros y promotores ténicos productivos destacó Joan Arias, jefe del CFS “José Leonardo Chirino”.

59 Años fortaleciendo el conocimiento de las comunidades

En esta ocasión, la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, muy complacida con las demostraciones realizadas por hombres y mujeres, señaló que la institución es una universidad, es una escuela a través de la cual se fortalece el conocimiento. Puntualizó que este encuentro de saberes evidencia lo que hoy estamos celebrando, “59 años formándo al pueblo venezolano”.

Con esta actividad, precisó la titular del Inces, se respira optimismo, lucha y combate para superar el modelo rentista y lograr una economía productiva y liberadora. “Hoy se está visibilizando a un pueblo a través de sus conocimientos”.

Eneyda Martínez, afirma que se están desarrollando soluciones partiendo del aprendizaje de oficios productivos y hoy el Inces responde a esas necesidades; “hay que destacar el trabajo que realizan los maestros voluntarios y maestros y promotores técnicos productivos, quienes contribuyen al engrandecimiento de la región y del país al formar a hombres y mujeres para que sean productivos”.

Comunidades deben apropiarse del Inces

En esta oportunidad, la autoridad única en educación, Marelys Castro, realizó un recorrido con la gerente regional Eneyda Martínez Rodríguez, tiempo en el cual resaltó la labor que viene desarrollando el Inces en las comunidades falconianas. Elogió la actividad que se realiza para celebrar el 59 aniversario de la institución desde los ámbitos agroalimentario, textil y turismo y felicitó a todo el personal del Inces.


Dijo Castro, hoy se pone de manifiesto lo planteado por Simón Rodríguez: aprender-haciendo. También opinó sobre la labor que viene realizando el Inces en el proyecto que impulsa el Ministerio de Educación: “Plan Agosto de Escuelas Abiertas en Victoria 2018”. “Debemos disfrutar lo que tenemos y que las comunidades se apropien del Inces”.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de las Comunas, MinMujer, Empresas de Propiedad Social, Secretaría de Protección Social, Movimiento Somos Venezuela, comunidades, consejos comunales y trabajadores.