AMAZONAS | Se retoma el Programa Penitenciario en la región amazonense

Noticias

** Inces forma a los privados de libertad

ALEX MÉNDEZ

Desde el primero de agosto, por orientación del gerente regional de Inces Amazonas, Oscar Rattia, se retomó el Programa Penitenciario que estuvo en pausa por más de cuatro meses.

Este programa brinda la oportunidad, a los privados de libertad, de reinsertarse en la sociedad a través de cursos de formación productiva. El responsable asignado para llevar la tarea de formar a esta población es el profesor Beliz Principal.

El profesor ofreció detalles de los cursos iniciados en el centro penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi”. Desde el día lunes 29 de agosto y martes 30, se inició con un curso de Desarrollo y Crecimiento Personal, dirigido a los recluidos en la policía municipal.

Hasta los momentos en la policía municipal se han formado nueve privados de libertad y en el comando de la policía estadal, se están formando 56 personas entre hombres y mujeres.

Inclusión de reclusos en Educación Media, modalidad Jóvenes Adultas y adultos

Beliz Principal informó que se está revisando la propuesta de incluir a los privados de libertad de la cárcel “Luisa Cáceres de Arismendi” al programa de Educación Media, modalidad de jóvenes adultas y adultos, para que algunos recluidos logren sacar su bachillerato. Ya se inició la jornada de inscripción en la policía municipal donde ya se tiene registrado un grupo de nueve recluidos.