NUEVA ESPARTA | Inces regional eligió madrina para celebrar 60 años formando al pueblo

Noticias

**Las jóvenes participantes son formadas en la institución a través del Programa Nacional de Aprendizaje, Unidad Educativa, Chamba Juvenil y otros programas de adiestramiento

FRANCIS MORENO

En un ambiente musical, con alegría y entusiasmo, el Inces en la región insular eligió dentro de un grupo de 12 participantes a la madrina Inces, en aras de celebrar el 60 aniversario de la institución.

La elección fue realizada en las instalaciones del anfiteatro municipal de la alcaldía bolivariana G/J Santiago Mariño de Porlamar, ante un panel de invitados que se encargó de escoger a la ganadora.

Durante el desarrollo en pasarela de las jóvenes participantes, quienes cabe destacar todas son formadas en la institución a través del Programa Nacional de Aprendizaje, Unidad Educativa, Chamba Juvenil y otros programas de adiestramiento, respondieron preguntas referentes a la institución, como por ejemplo cómo nació el Inces hace 60 años.

En el emotivo evento resultó como triunfadora Tamara Brito, acompañada del cuadro de honor representado por Elximar Ramírez, madrina del deporte y Cielomar Gómez, quien se alzó como representante de cultura.

El gerente Alex Andarcia precisó que la acción forma parte de la celebración de una institución que ha dado mucho al país y subrayó, “estamos orgullosos de que el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien además es margariteño, haya tenido la idea de crear al Inces”.

Subrayó que hoy más que nunca Venezuela necesita de personas que se sigan preparando en una institución educativa, la cual ha sido garante de formar la mano productiva y laboriosa de muchos hombres y mujeres del país.