En septiembre inicia la cuarta oleada de bachilleres productivos en Aragua

Noticias

** Constará de 20 encuentros distribuidos según las posibilidades de cada grupo

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Más de 45 trabajadores y representantes de entidades de trabajos públicas y privadas asistieron a la charla informativa y de bienvenida de la cuarta oleada en formación de Bachilleres Productivos, quienes iniciarán clase en septiembre.

El director de Unidad Educativa Inces en Aragua, Simón Navarro, junto a su equipo de trabajo, explicó desde el auditorio Simón Bolívar del centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay, que la clase obrera que no haya culminado sus estudios de bachillerato por cualquier razón, puede, a través de la modalidad de adultos, adultas y jóvenes, obtener su título de bachiller pero con un perfil productivo.

20 encuentros

Durante la charla, Navarro enfatizó que el proceso consta de 20 encuentros, los cuales serán los días, lugares y en las horas determinadas por cada grupo de bachilleres. “En el primer encuentro cada uno realiza una autobiografía con la intención de que los instructores puedan valorar ciertas habilidades de escritura y numérica. Luego, poco a poco se va armando un portafolio con todos los trabajos de las distintas áreas del conocimiento”.

Requisitos

Además informó, que son 15 estudiantes mínimo por grupo, quienes deben pertenecer a las entidades de trabajo, habitantes de la comunidad o familiares. Por otra parte, el director indicó a los presentes que los requisitos obligatorios son: tener un año desincorporado del sistema de educación formal y presentar el comprobante de aprobación de sexto grado, en el caso de iniciar en el primer periodo.

También, los interesados deben llevar a la sede regional partida de nacimiento, una copia de la cédula de identidad ampliada y notas certificadas para los que no cursaron el bachillerato completo.

En la actividad estuvieron presentes trabajadores y representantes de las empresas: Embotelladora Cristal, Alucenca, Flor de Aragua, Envalca, Distribuidora Prodimic, Lincoln, Viveluso, Alfarería Soco, y Embotelladora Diamante.