Inces lleva formación a familias refugiadas en el CEI Lya Imber de Coronil

Noticias

** Los MTP fueron Franklin Páez y Damays Agreda

REYES – LOAIZA | Cojedes

Con el taller “construcción colectiva de sensibilidad”, 16 familias refugiadas en el Centro de Educación Inicial (CEI) “Lya Imber de Coronil”, se formaron con el Inces, regional Cojedes, en donde además jóvenes y adultos recibieron información de la formación productiva que imparte la institución en los 15 motores productivos.

Los maestros técnicos productivos (MTP), Franklin Páez y Damays Agreda, con estrategias formativas, lograron que los participantes comprendieran la importancia de construir en colectivo para su desarrollo, para generar sentido de pertenencia aplicar estas estrategias para su comunidad, en la vida diaria de cada uno y en el refugio.

Vale la pena destacar que desde la llegada al refugio de astas familias afectadas por la crecida del río Tirgua, el gobierno bolivariano de Cojedes, les ha atendido integralmente a través de los distintos programas sociales, instituciones regionales y nacionales. La gobernadora Margaud Godoy, desde el pasado 20 de agosto con su visita al refugio, llamó al pueblo a solidarizarse con estas familias, así como también invitó a las mujeres a organizarse en conocimiento y hacer, “el objetivo es ocupar el tiempo en productividad”.

El representante del Movimiento Somos Venezuela, Denny Guaricapa y la integrante de la UBCH del sector, Maritza Machado, informaron que la atención ha sido satisfactoria, siempre ha estado presente el gobierno bolivariano al servicio del pueblo y tendiendo la mano en todos los sentidos, pero de manera especial y con más fuerza a estas familias afectadas.

Destacaron la presencia activa de la alcaldía bolivariana del municipio Ezequiel Zamora con diversas actividades culturales para los niños y niñas, atención al compatriota, la ONA, DPD, Nutrición, los Bomberos, 171, La Zodi, Barrio Adentro, Salud Regional, Alimentos Cojedes, Indur, Inces y demás instituciones.

“La meta es llegar a cero familias refugiadas, pero mientras estén aquí estaremos aprovechando el máximo del tiempo para su formación, su organización y para su atención integral”, dijo Guaricapa.