Sucre | CFS Industrial Bolivariano realizó cierre de formación en Motor Textil

Noticias

** De este curso surge la conformación de varias Brigadas Productivas Inces para la elaboración de ropa

MILAGROS GUERRERO | Sucre

En el centro de formación socialista (CFS) Industrial de Bolivariano se realizó el cierre de la formación productiva Inces “Elaboración de Ropa Íntima” y “Camisas y Pantalones para damas y caballeros”, actividad en la cual 45 participantes mostraron una muy surtida exhibición de prendas de vestir, que se pasearon desde los populares bóxer para varones y las femeninas “blumas” y brasier que realzan la silueta de la mujer, con la calidad de la manufactura del Inces, institución que en pocos días cumplirá 60 años de fundada.

En la mini expoferia que se organizó en los pasillos del CFS Industrial, propios y visitantes de la institución se pasearon por una variadísima colección de camisas formales e informales para damas. De igual forma se exhibieron pantalones para caballeros y otras prendas de vestir. Todo contó con el apoyo del jefe de CFS Adolfo Gil, quien dijo estar satisfecho de ver que este grueso número de participantes demostró con amor que en Venezuela sí podemos romper barreras de todo tipo y naturaleza para hacer, crear, ingeniárselas y producir lo que nos gusta.

Por su parte, la maestra técnica productiva, Nubian González, quien tiene más de dos décadas formando en lo productivo a la población sucrense, manifestó al cierre de la formación que las mujeres que iniciaron este importante curso, durante 186 horas, nunca bajaron la guardia y dieron la pelea hasta finalizar, con una producción que lograron con mucho sacrificio, pese al costo de la tela, materia prima para la confección.

Hay que destacar que de esta formación surgieron varias Brigadas Productivas Inces, organizadas desde el seno de los talleres textiles del CFS Industrial, las cuales, en su mayoría pertenecen a su punto y círculo. En cuyo caso, el Inces Sucre está en la mejor disposición de apoyar las iniciativas de las nuevas productoras de ropa, en sus diferentes tipos de prendas, especialmente, para la producción de buena parte de las chemisES para los uniformes escolares de la población estudiantil para el próximo año escolar 2019-2020. Esto como un aporte de la institución que durante 60 años ha garantizado la formación productiva de los cumaneses y de los sucrense en la entidad.