Beliceños reciben certificado Inces

Noticias

** Gracias a  la firma de un instrumento de cooperación entre el Inces y su homólogo en Belice, 27 beliceños aprendieron todo sobre higiene y manipulación de alimentos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice asistió a la graduación de 27 beliceños y centroamericanos que culminaron satisfactoriamente la primera modalidad formativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) realizada en San Ignacio.

 

Este es el resultado de la especial alianza que ha hecho el Inces y el Centro de Capacitación para el Empleo (CET), Cayo, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC) de la Embajada, quienes oficialmente firmaron un Memorandum en Caracas-Venezuela, el 17 octubre de 2022.

 

La formación técnica responde a las formaciones de Higiene y Manipulación de Alimentos, donde pudieron aprender los controles sanitarios en los procesos de estos. Además, del curso de Panificación doméstica donde conocieron las técnicas para elaborar la masa, sin utilizar recetas.

 

En este segundo semestre del año, se han logrado capacitar en total 59 beliceñas y centroamericanos quienes desde su casa podrán impulsar emprendimientos para su independencia económica.

 

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela se siente complacida por cumplir el objetivo de impulsar los vínculos con Belice, a través de la cooperación educativa, junto al CET Cayo. Además, de estimular el desarrollo humano de los beliceños.

 

 

 

Fuente: Embajada de Venezuela en Belice