Inces se aboca a lo más importante del sector turístico: el Recurso Humano

Noticias

*** Arrancó la Fitven 2022 en una ciudad como Lechería y en un estado como Anzoátegui, millonarios en posibilidades turísticas. El instituto capacitador muestra  cantidad de experiencias positivas en áreas como la Gastronomía, Hostelería, Hospedaje, Guiatura Turística, Transporte y hasta idiomas modernos

IVALDO RODRÍGUEZ 

La décima quinta (15) edición de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven 2022) abrió sus puertas para todos el pasado jueves 24 y hasta el lunes 28 de noviembre con la finalidad de mostrar las potencialidades turísticas destacadas en el país. 

El evento se celebra en el hotel Maremares By Buddha Bar Beach, en Lechería, estado Anzoátegui y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dijo presente.

Se trata de una plataforma promocional que exhibe las exuberantes bellezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas del país, y que ha marcado un hito en la historia de la actividad turística nacional, un sector en el cual el Inces aboca ingentes esfuerzos en la formación profesional de los múltiples actores que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de la llamada industria sin chimeneas.

La participación del ente rector de la capacitación técnica profesional en el país en la singular ventana expositora, fue el tema tratado en la emisión ininterrumpida Nº 225 del espacio semanal y radial “Somos Inces” a través de los hilos de Radio Miraflores con la conducción de los comunicadores Luis González y Eubolo Mora.

Al lado de prestadores de Servicio Turístico, empresarios, operadores del sector y el pueblo en general, estuvo el Inces demostrando cantidad de experiencias positivas en áreas como la Gastronomía, Hostelería, Hospedaje, Guiatura Turística, Transporte y hasta idiomas modernos.

Guyén Soto, Director Ejecutivo de Formación y Autoformación, en el pujante estado Anzoátegui, ofreció en el antes mencionado programa radial y como invitado especial, algunas interioridades de los procesos formativos, sus características, desarrollo, alianzas, procesos, gestión y resultados que de manera inmediata engranan en el desarrollo del país.

Son una suma de detalles que vistos aisladamente no demuestran sus valores fundamentales para la actividad turística. Tal es y como ejemplo la atención al público, una disciplina que calladamente asume inmensa importancia en la buena impresión del receptor”.

Agregó Soto que resulta de la mayor significación la articulación que se ha venido construyendo y profundizando entre los sectores públicos y privados en un ganar-ganar y sosteniendo una vinculación productiva.

Este gran paso de fusión profesional entre sectores distintos, pero no antagónicos se sustenta o sostiene en función del crecimiento de la nueva economía nacional obrando con la premisa robinsoniana de “producir formando”.

No obstante, el Inces no desmaya en la innovación, actualización, desarrollo de novedosas unidades curriculares y los tradicionales procesos de acreditación y certificación por experiencia.

Sin temor a la sinceridad, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista ha destacado de manera preponderante en el flujo de la Gastronomía como punta de lanza del Programa Turismo. Es mucho lo que la institución está demostrando en la formación de Chef de Cocina, Asistentes, Barman’s, Panaderos, Reposteros y hasta de los mesoneros que dan la cara al público.

En definitiva y como expresara el segundo invitado especial a “Somos Inces”, Jorge Pérez, gerente de Encadenamiento Productivo, la adaptación de los nuevos currículos a la realidad nacional será la base de sustentación de una actividad llamada a la consecución de recursos y satisfacciones a esta Venezuela que como país megadiverso que tiene múltiples oportunidades en el sector”.