FALCÓN | Culminan aprendizajes productivos en la comunidad “La Velita”

Noticias

**El Inces formó a mujeres y hombres que a partir de aprendizajes productivos han logrado realizar efectivos emprendimientos

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

En la casa de la Cultura “Don Cheche Fuguett” en la urbanización La Velita de la ciudad de Coro, un total de 150 personas recibieron sus constancias de culminación de las ocupaciones productivas que realizaron para aprender y emprender a través de la Unidad de Programas Móviles del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Son ocupaciones productivas que se desarrollaron con la convicción de formar productivamente a mujeres y hombres de éste sector en las áreas: Preparación de Salsas, Elaboración de Tortas, Elaboración de Pasapalos, Alta Repostería y Panificación Doméstica y fue posible gracias al talento técnico de la maestra María Delgado, lo cual quedó demostrado en la socialización de saberes, donde se observó diversidad de tortas, panes, salsas y pasapalos.

En esta oportunidad Nancy Noguera del Programa Turismo, habló sobre la importancia de los logros alcanzados por las comunidades para emprender y destacó, “existe la necesidad de incorporar el conocimiento productivo como una estrategia valiosa para el desarrollo del país y de la región”.

Por su parte Leonor Martínez, coordinadora de Unidades Móviles, resaltó la dedicación que pusieron los participantes para formarse con la maestra María Delgado, lo cual fue posible gracias al apoyo del poder popular, la unión entre las comunidades y las ganas de aprender. “Estamos orgullosos y satisfechos de los resultados obtenidos con los procesos formativos del Inces, se están cumpliendo y es muy satisfactorio para la institución”.

Para la participante Betty Colina: “Orgullosos y satisfechos con el Inces y la maestra María Delgado, tuvimos la oportunidad de innovar y poner la creatividad de manifiesto, excelente el trabajo que viene desarrollando el Inces en la comunidad, el Inces está formando emprendedoras, está formando para la vida y está llegando a las comunidades”.

Resaltó la concejal, Lula Yánez, el trabajo de la formación profesional del Inces. “El Inces está trascendiendo y enseñar aprendizajes que dan respuesta a las necesidades formativas de las personas que están ávidos de crecer profesionalmente, es una loable labor”.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los consejos comunales, el Movimiento Fuerza Comunitaria y concejales quienes elogiaron la presencia del Inces en la comunidad de La Velita