Jueves Cultural presentó música en vivo y premió a los ganadores de Tu Voz Inces

Noticias

** Previo a la actividad hubo un parrandón en el edificio sede del Inces Rector. Al mismo tiempo se celebraba la Feria Navideña con un grupo de emprendedores de la institución y del punto y círculo

PRENSA INCES

Fotos Rafael Urbina

La tarde gaitera celebrada en el Café Galería Wadäka, en el edificio Inces sede de la avenida Nueva Granada, abrió sus puertas para el público en general con una representación musical en vivo. 

En esta oportunidad se presentó el grupo Gaiteros del Distrito Capital, momento propicio para la entrega de la premiación de los participantes del festival Tú voz Inces ven y expresa tu talento, en las categorías canto y danza. Los ganadores fueron los estados Trujillo, Aragua y Distrito Capital, quienes se hicieron acreedores de los primeros lugares.

A las 2 de la tarde se inició el Jueves Cultural con la entrega de las premiaciones de los ganadores. El representante del estado Trujillo ganó en la categoría canto el 1er lugar. Así, Jefferson Leal recibió un teléfono celular de manos de la gerente general de Cultura, Francia Marrufo. Seguidamente, en el 2do lugar, por el estado Aragua, la ganadora fue Janeth Ademes, quien recibió un equipo Canaima con accesorios y en el tercer lugar de Distrito Capital fue Erick Flores, quien recibió también una computadora con accesorios. 

Después le tocó el turno a los premiados en la categoría danza, el 1er lugar para Yuxymar González, quien recibió un teléfono celular, en el 2do lugar Distrito Capital, Yanirled Terraza quien recibió una computadora con accesorios y en tercer lugar, de la Sede, Solangel Pacheco, recibió un equipo Canaima con sus respectivos accesorios.     

Dándole continuidad a la celebración del Jueves Cultural la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal le dio la bienvenida al grupo Fricase Gaiteros de Distrito Capital,  quienes tocaron para la comunidad Inces y  las parroquias del punto y círculo, quienes disfrutaron de la tarde gaitera. 

 

Abrieron la presentación de su repertorio  con la  Gaita onomatopéyica, seguidamente La voy a tocar a pie, María la bollera, Viejo año, La negra cumba cumba, Fiesta decembrina, La grey zuliana,  Sin rencor, La negra del tamunangue y finalizaron con Sentir zuliano.