NUEVA ESPARTA | Aprendices reciben charla sobre prevención del delito

Noticias

** Se busca incentivar a  la juventud para la creación de brigadas en sus comunidades

 

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

Los 15 aprendices de la Formación Oficinista de Compras del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), del Inces Nueva Esparta, recibieron la visita de Pedro Suárez, director Estadal de Prevención del Delito, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El alto funcionario de Prevención del Delito dialogó con los integrantes del PNA con la finalidad de motivarlos para el trabajo social, en aras de disminuir la incidencia delictiva en el estado. Exhortó a los jóvenes a formar Brigadas de Prevención del Delito en sus comunidades, realizando charlas, cine infantil, así como otras dinámicas, seleccionadas siempre con el apoyo de los servicios policiales y demás instituciones vinculadas.

Suárez manifestó que la idea de estos conversatorios es fortalecer al poder popular en todas sus dimensiones, por ello le pareció pertinente la vinculación con los muchachos del PNA, quienes reciben sus clases en el Centro de Formación Socialista (CFS) Guaraguao del Inces, en la región insular.

Pedro Suárez, junto a la coordinadora del PNA, del Inces Nueva Esparta, Nélida González, indicó que este es el primer encuentro de carácter informativo, próximamente continuarán con este tipo de actividades en pro del bienestar de los jóvenes y de su entorno tanto familiar como educativo y de sus comunidades.