Inces celebra el II Congreso Pedagógico, capítulo internacional

Noticias

** En las plataformas digitales el público en general podrá escuchar la participación de representantes de importantes organizaciones como la PNUD, la Unesco y la Unicef

LONGINA TOVAR

Este 20 de agosto, Zoom, YouTube, Facebook e Instagram serán las plataformas que permitirán transmitir el II Congreso Pedagógico Inces, capítulo Pedagogía con consciencia productiva, evento contemplado dentro de la programación especial para celebrar el 61 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

El Congreso abordará los retos esenciales que afronta la preparación de los futuros especialistas de carreras de ese nivel y temas como la educación de los jóvenes en las nuevas circunstancias que impone el azote de la pandemia de la Covid-19 en el mundo y otros desafíos de esa enseñanza.

Luego de una primera jornada en la que se debatió la situación actual de la formación técnica profesional en Venezuela, el Inces abre sus horizontes hacia una mirada globalizada con la exposición de experiencias de organizaciones como la Unesco y la Unicef.

La agenda pautada para este nuevo capítulo del congreso contempla la participación de los vicecancilleres venezolanos para América Latina, Asunto de Asia, Medio Oriente y Oceanía, así como del vicecanciller de Asuntos Multilaterales.

Entre los invitados internacionales se cuenta la participación de representantes de la PNUD en Venezuela, PNUD (especialista Panamá), Unicef/ONU y Unesco; asimismo, está prevista la exposición del Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua, entidad homóloga al Inces.

La invitación queda abierta para los interesados en el tema de la pedagogía productiva, este 20 de agosto, a las 9:00 a. m. por los canales de YouTube e Instagram incessocialita y Facebook en la cuentas Inces y Wuikelman Angel Paredes.