ARAGUA | Se reactivaron convenios formativos con el Cuerpo de Bomberos

Noticias

** En jornada activa de exposición de saberes se demostró el potencial que existe en la institución

NINOSKA PATRIZ

En plácido ambiente y con las medidas de bioseguridad correspondientes, los aspirantes a ser formadores en las entidades de trabajo (FET), el capitán Adolfo Arévalo y el teniente Rogelio Rodríguez desarrollaron, sus temas: maniobra de resucitación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich.

Durante las actividades estuvieron presentes: el coronel Janse Flores, la mayor Yumari Espinosa, el capitán Domingo Blanco, el teniente José Franco, la teniente Yamileth Pedra y la licenciada Karina Solorzano, jefa de Talento Humano.

 La iniciativa es parte de la gestión coordinada por la Unidad de Formación Delegada en Empresas a cargo de la ingeniero Rebeca Carpio junto a los profesores José Luis Guzmán y Francisco Antequera, para los procesos de acreditación de Saberes que se realiza actualmente.

 “El propósito de este encuentro dejó el compromiso de planificar futuras formaciones en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes entidades de trabajo al término de la culminación de sus respectivas etapas, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

«Partimos del conocimiento práctico para orientarnos a la autorealización y al desarrollo sostenido de la autosustentabilidad productiva, teniendo siempre presente los más altos valores humanistas de nuestra patria», acotó el profesor Francisco Antequera, en torno a las excelentes ponencias presentadas.

«Estas exposiciones sin lugar a dudas, son una mínima parte del gran potencial con el cual cuenta el Cuerpo de Bomberos de Aragua. Son héroes y heroínas de azul, que también van a las escuelas para sembrar semillas de prevención de accidentes y compromiso para salvar vidas», finalizó el profesor Guzmán.