AMAZONAS | Inces fortalece formaciòn en el ámbito militar

Noticias

** La especialidad a dictar es Motor Fuera de Borda

FÉLIX RUIZ

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en todo el país, y específicamente en el estado Amazonas llega a cada rincón de la entidad para formar a mujeres y hombres con deseos de ser parte del desarrollo integral que requiere la Patria, es por ello que en el ámbito militar,  Inces  Amazonas inicia un curso de Motor Fuera de Borda en la especialidad de Infantería de Marina Fluvial.

En el ámbito militar, el  Inces   se plantea seguir y reforzar aún más la formación y producción en todos los espacios militares, y en este sentido el curso Motor Fuera de Borda, va a contar con la participación de tres componentes: el Ejército, la Guardia Nacional y la Aviación.

Adriana Medina responsable del INCES en Amazonas, explicó que esta formación tiene una particularidad, y es que los participantes que asisten a este curso, “Motor Fuera de Borda”, no son solo del estado Amazonas, sino de distintos estados del país, “ahorita comienzan 15 participantes de la Escuela de Adiestramiento Esopselva, y lo que se busca es que el Inces, cubra la exigencia de nuestro pueblo, a los espacios donde se tenga que llegar, como lo es el ámbito militar, quienes tienen a sus espaldas la responsabilidad de resguardar y de garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación”, acotó Adriana Medina.

Mientras que el Cap. de Fragata, Gerardo José Pericchi Córdova, responsable del Centro de Adiestramiento Naval GB. Emilio Arevalo Cedeño, manifestó sentirse complacido por el empeño del Inces, en seguir abarcando ámbitos para formar a todas y todos.

Señaló el Cap. Pericchi, que este curso “Motor Fuera de Borda”, consiste en capacitar al participante en el área de reparación y mantenimiento de motores fuera de borda, con el fin de poderle proporcionar a las unidades fluviales y fronterizas que operen y cumplan tareas con embarcaciones fluviales y lacustres.