Aragua| Ofreció charla informativa a entidades de trabajo sobre el programa Bachillerato Productivo

Noticias

** 15 representantes de empresas privadas como Envases Multiplas C.A, Multinacional de Sabores, Chocolates La Colonia, Químicos Orocolor C.A, Saviram C.A y Alreyven C.A, recibieron los requisitos necesarios para integrarse al proceso de formación en diferentes municipios del estado Aragua

MARÍA MOLINA | Aragua

Como parte de la formación del Inces, se realizó la charla informativa sobre el programa Bachillerato Productivo; dirigida a los representantes de recursos humanos de diferentes entidades de trabajo privado, ubicadas en todo el estado Aragua.

Durante la jornada, la responsable de control de estudio de la U.E Inces Aragua, Carmen Jaramillo y la coordinadora del programa, María José Díaz; orientaron a los 15 representantes que asistieron.

En relación a las orientaciones, Jaramillo explicó a los jefes de RRHH, que el proceso de inscripción se debe realizar una caracterización de los trabajadores y trabajadoras; con la intención de conocer el nivel académico y productivo de cada uno, para luego postularlos como bachilleres productivos.

Requisitos para ingresar al programa Bachillerato Productivo

Es importante resaltar, que los interesados y postulados deben ser mayor de 15 años, haber dejado de estudiar en el sistema regular al menos por un año; presentar cédula de identidad laminada y copia.Además, consignar la copia de la partida de nacimiento, certificados de notas original y copia, dos fotos tipo carnét; presentar la boleta de aprobación de sexto grado y presentar la descripción de cargo.

Por otro lado, precisaron los pasos a seguir sobre la asignación de profesores de educación básica y los maestros voluntarios; con los que cuentan en diferentes entidades laborales y ambientes de formación en Aragua.

De igual manera, en cuanto a las certificaciones de saberes empíricos y/o académicos explicaron; que el proceso se inicia dirigiéndose al centro de formación socialista más cercano o a la U.E Inces Aragua, ubicada en La Romana.

Luego, se conforma un grupo de certificación para cada área del saber productivo, se efectúa el reconocimiento del oficio en la práctica y se adapta un cronograma flexible a las necesidades de ambas partes.

Entidades laborales asistentes

Entre los representantes que asistieron, se pueden mencionar Envases Multiplas C.A, Multinacional de Sabores, Chocolates La Colonia, Químicos Orocolor C.A, Saviram C.A y Alreyven C.A.

Además, Procesadora de Carnes Fitca C.A, Productos El Rey C.A, Industrias Ruansa de Venezuela, Centralización de Haciendas, Global Motors C.A y Intercomunal Motors C.A.

Vale destacar, que en este programa el estudiante además de obtener su título de bachiller avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; logra la certificación de saberes con el objetivo de desarrollar un perfil productivo que le permita tener las capacidades para desarrollar emprendimientos por y para el trabajo colectivo y comunitario en los diferentes motores productivos de la Patria.