Bolívar| Realizó exposición educativa “Semillas de Esperanza”

Noticias

**El objetivo es aprender, reflexionar y empoderarse de una educación que garantice el desarrollo sostenible

Alexssia Thomas/Bolívar

A través de charlas, foros y exposiciones el Inces Regional Bolívar inició una jornada de concienciación en los Centros de Formación Socialistas, con la finalidad de rescatar los valores ambientalistas y ecológicos.

A través de la Unidad de Asistencia Integral al Participante (AIP), se ha realizado la exposición que lleva por nombre»semillas de esperanza: ecología para la sustentabilidad» en las instalaciones de los Centros de Formación Socialistas Simón Bolívar y José Leonardo Chirinos, donde participaron estudiantes, profesores y autoridades de la institución.

Esta exposición se baso en la carta de la tierra, un conjunto de principios orientados a fomentar valores que permitan lograr los objetivos de un desarrollo sostenible hacia el 2030, esto en función de que las personas hagan conciencia y cada una de ellas pueda hacer algo en pro de un medio ambiente sano y de una sociedad pacífica y prospera.

Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo de los representantes de la SGIV Soka Gakkai Internacional de Venezuela, organización adscrita a la ONU para crear y fomentar los valores culturales, ambientales.

La ponencia estuvo encabezada por Flavia Salazar, Juan Marcano , Dellanira Pacheco y Fernando Castillo, quienes explicaron a los presentes la importancia de la ecología para la sustentabilidad del medio ambiente.

La coordinadora de la Unidad Integral al Participante, Solvany Sosa, indicó que con estas formaciones el Inces busca dignificar la vida del ser humano. De igual modo, aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en esta reflexiva actividad que se estará realizando en todos los Centros de Formación.