Sede| Jornada Deportiva y Recreativa organiza Juventud Productiva

Noticias

** 50 aprendices del Instituto de Acción Docente Delegada, compitieron en la disciplinas de Fútbol Sala, Baloncesto, voleibol y recreaciones, para el desarrollo deportivo de los aprendices, esta institución forma a los jóvenes en oficio productivo y va acompañado con el deporte y la recreación

DIMAS PÁEZ / Inces Sede

Fotos: José Rosario

En las instalaciones de las canchas de edificio anexo del Inces se realizó la Jornada Deportiva y Recreativa, con los aprendices de los Instituto de Acción Docente Delegadas (IADD), Cedeka y Cedictra, quienes participaron en esta jornada organizada por Oliver Guzmán, coordinador nacional de Juventud Productiva y Christofer Castillos coordinador de Deporte de Juventud Productiva, contó con el apoyo del personal de la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal.

Reveló Christofer Castillo que la intención de la jornada, tiene el fin que los pasantes terminen de prepararse en otras actividades, el cual con estas jornadas, los muchachos pueden tener unas horas de esparcimiento y recreación fuera de sus instituciones.”Los sacamos de la rutina continua que tienen ellos todos los días, de esta manera estamos formando académicamente y deportivamente”. A puntó Castillo.

Explicó Castillo, que el Inces los enseña a realizar teatro, sancos y otras recreaciones, el Inces tiene muchas oportunidades para ofrecerle a los jóvenes, que además de la enseñanza de la parte teórica y practica puedan dedicarse a otra actividades. “Además de aportarle a las herramientas para impulsarlos como seres productivos, por ejemplo en la producción agrícola, el Inces tiene una gama de oportunidades para ofrecer a los jóvenes, para asegurar su futuro”. Puntualizó Castillo.

El Inces a través del Programa de Emprendimiento Juvenil, ofrece las herramientas necesarias para emprenderse hacia un oficio, y a partir de los 14 o 15 años en adelante pueden tener participar en una micro empresa, una cooperativa para desarrollar lo que le guste, en sus múltiples oficios y motores productivos con la que cuenta para formar a los jóvenes.