ARAGUA | El Inces trae para todos las bondades del Pan

Noticias

** Ahora en modalidad virtua,l es posible disfrutar de la creación de estas delicias desde la comodidad de su hogar

NINOSKA A. PATRIZ S.

El pan es un alimento rico en azúcares. Por tal motivo esta presente en nuestra alimentación diaria. Además, esta comprobado que evita que tengamos ansiedad. Y por su gran contenido de hidratos de carbono: es una fuente natural de energía. Para nuestro cuerpo es un aporte de hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, lo que le convierte en un excelente aliado para el desayuno.

Se cree que fue por descuido cuando se originó. Pues alguien en la edad antigua mezcló los cereales con agua para comer pero dejó olvidada la mezcla que parecía “papilla”. La misma al calor se convirtió en una torta de pan. Hoy el pan sigue siendo básico e imprescindible. En este sentido se destaca que también es utilizado para acompañar todas las comidas. Y la producción artesanal de este es un gran apoyo en las comunidades.

Ya sea en forma de tostadas, como aperitivo, en diversidad de formas para pasapalos que bien se combinan con salsas o como ingrediente principal de muchos postres. El Pan y sus variaciones son fundamentales como bocadillo. Y el pan es también hoy el protagonista de las formaciones gastronómicas desde el Inces Región Aragua.

Ya sea desde los centros de formación Turismo y  Cagua los participantes en sus cursos virtuales manifestaron sentirse complacidos. Estos aprendieron a hacer varios tipos de panes, entre ellos: campesino, árabe, acemita, donas, de coco, de leche, para perros calientes y hamburguesa, de navidad, de maíz, chino, de banquete, andino, pizzas y golfeados, variedad de pasapalos, salsa y rellenos espectaculares con los cuales se incorporarán al trabajo liberador.